viernes, 6 de abril de 2018

¿Por qué acabó antes la guerra "europea" que la "mundial"?

Nicolás Martín Cuenca         4ºB

 ¿Por qué acabó antes la guerra "europea" que la "mundial"?


Antes de nada tenemos que aclarar que la guerra europea perteneció a la segunda guerra mundial, la cual se libró en el frente europeo y en el frente pacífico. 

(Pacífico)


(Europa)

En Europa se luchaba contra la Alemania Nazi dirigida por Hitler. Este frente estuvo en batalla desde el inicio de la guerra el 1 de septiembre de 1939. Donde las potencias del eje (Alemania, Italia)  y las potencias aliadas (GB, Fracia y la URSS) luchaban. 



Mientras que la guerra, no se desata en el frente pacífico, hasta que Japón no bombardea la base norte americana de Pearl Harbor en Hawaii el 7 de Diciembre de 1941.
 Estados Unidos luchaba en el bando de las potencias aliadas con Francia, Gran Bretaña y la URSS por lo que estos países también se movilizaron llevando al conflicto a un nivel mundial.



Y respondiendo a la pregunta del principio y complementado al texto. La llamada guerra europea acabó con el suicidio de Hitler el 30 de abril de 1945, pero aun quedaba un frente activo, uno muy activo. 
Japón era un duro rival para Estados Unidos, por lo que Estados Unidos decidió lanzar sus dos bombas atómicas en Japón en concreto Hiroshima y Nagasaki los días 6 y 8 de Agosto de 1945. 
Estas bombas atómicas marcaron un antes y después en la historia de la humanidad. Y dieron a conocer la maldad que podía tener el ser humano por lo que el 2 de septiembre de 1945 Japón firma un tratado de paz.






 Y con eso se le pone fin a la guerra en el frente del pacífico y con ello a la segunda guerra mundial.



FIN

Vídeos interesantes:



Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario