jueves, 5 de abril de 2018

¿Qué factores hicieron posible el auge de los fascismos en Europa?

Nicolás Martín Cuenca   4ºB

¿Qué factores hicieron posible el auge de los fascismos en Europa? 


Europa es posiblemente la cuna de todos los fascismos.
 A todos nos sonará los nombre de Mussolini o Hitler, el cual era nazi, pero las bases del nazismo se basan en las del fascismos, por lo que lo incluiré en este artículo.

Antes de contestar a la pregunta de, ¿Qué factores hicieron posible el auge de los fascismos en Europa? Tenemos que conocer bien el fascismo y sus características.



El fascismos es una dictadura, sin libertad de expresión de partidos extremistas con un único líder, llamado dictador. Hay un saludo predeterminado y una ropa, la cual es una camisa negra. 

(Saludo fascista)

Durante el fascismo se anula el parlamento, se perseguía a la oposición y a la población que se oponía a esas ideas. En contra del comunismo y de cualquier idea de izquierda. También había un control de prensa y la información llegaba a cuenta gotas y totalmente manipulada.

(Reichtag de Berlín en llamas, por un supuesto "comunista")


Y ahora sí, la respuesta a nuestra pregunta, es sencilla y todo se remonta a la Primera Guerra Mundial. 

Después de esta gran guerra Europa se sumió en una gran crisis, millones de muertos, hambre, paro, etc. Todo esto "causado" por los típicos partidos democráticos y tradicionales de siempre, por lo que estos nuevos partidos "triunfaron". Aunque en nuestros dos casos de estudio, Alemania e Italia son muy diferentes. 

En Italia el fascismo llegó por parte de Benito Mussolini el cual dió un golpe de estado y se hizo con todos los poderes de Italia. 

(Foto de Benito Mussolini)

Y en Alemania tenemos a Hitler el cual ganó las votaciones, prometiendo pan, hogares, trabajo para todos los alemanes y traer la gran nación de Alemania de vuelta.

(Foto de Adolf Hitler)

Todas estas causas sumado a una población desesperada y manipulada, hicieron el auge de los fascismos en Europa y con ello una serie de actos de los que todo ser humano debería de arrepentirse.


 El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla




Fin

Vídeos interesantes


(Activa los subtítulos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario